sábado, 4 de octubre de 2008

Los Votos del Silencio

Una de las cosas que más preocupaba al ya descompuesto Maciel, era que los subditos tuviesen la boca bien cerrada, y para ello inventó los Votos Privados.
En una entrevista que "concedió" a Jesús Colina, de la Agencia "independiente" ZENIT, dijo Maciel que los Votos eran los de Caridad y Humildad y los que pasamos años de nuestra vida dentro de la orden, sabemos que no es verdad que sean los mismos. Los Votos Privados, eran los de "no criticar jamás y de avisar....no desear cargos.....y avisar al superior si alguno había quebrantado esto".
Gracias a Dios que el Papa Ratzinger ha tenido el valor de poner freno a este abuso de poder, y de un plumazo los eliminó, pero según nos cuenta un miembro en activo, se siguen aplicando al interior de la orden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como de que el actual papa ha tenido el valor? ¿el valor de qué, si se ha visto forzado a hacer algo?
En USA fueron mas duros con los sacerdotes inmundos y actuaron mas rapido, porque es primer potencia mundial, igual que Alemania e Inglaterra, pero si sucede en un pais tercermundista, tienen que dar mayor fuerza para que funcione. Es muy facil decir "ustedes disculpen" cuando se trata de un pais ignorante y fanatico. Eso no es de "santos".
Espero que Alemania e Inglaterra sigan insistiendo en un castigo, y ojala se cumplan las profesias de San Juan Bosco y Nostradamus, que dicen que la iglesia catolica desaparecera por un tiempo para nacer de nuevo verdaderamente espiritual. Es minima la cantidad de hombres y mujeres santos y sanos mentalmente que tienen, y eso desde sus inicios.