jueves, 9 de octubre de 2008

La Vocación

Hace tiempo nos están llegando consultas sobre el discernimiento vocacional, pues los "padres legionarios", en los colegios orientan a los adolescentes para seguir a Dios.
Vocación es llamada, y los Legionarios la traducen como Anuncio, aunque parece una cuestión sin importancia, muchos de los fracasos vocacionales que están sufriendo los Legionarios se deben precisamente a que la vocación la fabrican con artimañas y argucias, propias de un vendedor de teléfonos moviles.
Desde luego que no hay que tener miedo a seguir la vocación si es auténtica, y para discernir lo mejor es dialogar con un sacerdote imparcial en el tema, pues los legionarios como en muchas otras cosas, si de algo carecen, es precisamente de imparcialidad, ya que aprendieron que cualquiera que se cruce en tu camino Dios lo ha puesto para que se vista de negro de los pies a la cabeza.

7 comentarios:

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

Somo ex servi trinitatis y familiares, quisieramos colocar el enlace de este blog en el nuestro.
Saludos,
www.causaservitrinitatis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimados Amigos ex ST, si desean pober el enlace en su blogg con gusto lo pueden hacer

Anónimo dijo...

el problema vocacional en la legión no es la presíon para seguir la vocación, sino que no hay libertad, al no haber libertad no es posible el DISCERNIMIENTO (una de los pocos vocablos ignacianos que los lc no han adoptado). Sin discernimiento todo el edificio vocacional de una persona se viene abajo tarde o temprano. Que siga habiendo tantas deserciones sacerdotales entre ellos (50% de los ordenados lo dejan) demuestra esta falta de discernimiento por falta de libertad.

Y a veces los que se quedan son los que ya están moralmente rotos.

Anónimo dijo...

Aqui en Chicago hubo una manifestacion para exigir que los seminaritas reciban profundos examenes psicologicos, pues la mayoria son empujados por la necesidad, o sea falta de sacerdotes, que cada vez son menos. El rechazo de los homosexuales que se refugian en la religion, entre otros.
No les permiten pensar por si mismos, no son parciales ni objetivos en sus enseñanzas. Creo que jamas les enseñan la teoria de Carl Jung que habla sobre la memoria genetica, es decir que existieron en el mundo otros Cristos, y no puede ser que haya muchas "salvaciones" por medio de ellos.
La verdad es que el mundo necesita una limpia en materia de doctrinas, empezando por el cristianismo, que va derecho a su desaparicion. Y es una pena que por miedo y cobardia, no hagan algo.

Anónimo dijo...

Como ex asistente de novicios de la legion, soy testigo del cambio del llamado por la convocatoria, del cambio de la respuesta por anhulacion de la libertad y el imperialismo del miedo.....

ex-lcbrasil@hotmail.com

Anónimo dijo...

El discernimiento vocacional al que los Legionarios llevan a los jóvenes que entran al candidatado y al noviciado considero que es pobre, débil y precocinado. Fui legionario siete años. Y siempre me di cuenta que precisamente no había un proceso tranquilo y natural en el discernimiento de la vocación. Una vez que estás dentro todo es rápido, incuestionable, y muchas veces ciego. Y pienso que podría ser esta una de las causas de la poca perseverancia de los que siguen engrosando las filas de la Legión, que con los años van abandonando, inclusive ya siendo sacerdotes.